martes, 28 de abril de 2015

bah.

Arvida Byström

quise perderme en el mar
pero acabé frente a un charco salado sin vida
con una tarrina de helado de dulce de leche entre las piernas
escuchando susurros tristes salidos de algún sótano
y viendo fotos de tu polla a través de la pantalla rota del móvil

el frío según “Camara”,
un grupillo punk español de los 80s sin importancia,
ni página en Facebook,
me consuela
el frío en mis manos
el frío como esencia
el frío que ennoblece mi existencia,
SUPONGO

Busco “existencia” en la RAE,
Acto de existir
Busco “existir”
Tener vida
Busco “vida”
y me da pereza
y… paso
y pienso en el verbo tener
y en la existencia como mercancía a la venta, guardada en un almacén
esa mercancía digna, adornada y espléndida que debo ser ahora,
aquí,
tirada,
buscando sinónimos para el término nadie
delante de un charco

Poema (adaptado) aparece en el fanzine: Hijos del Aburrimiento 

7 comentarios:

  1. es que es realmente un "bah", impactante, por su especie de cadencia en la desidia,pero,que a la vez mueve con poderosas palabras una búsqueda que quizás es hacia nada..
    Me gusta muchísimo tu estilo.

    ResponderEliminar
  2. buf, buscando sinónimos para el término nadie. Me caí abruptamente en el charco.


    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Tengo los pulmones encharcados de poesía. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. En vano decimos que tenemos y no tenemos nada y todo lo que parece ser no es tal... Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. escuchando susurros tristes salidos de algún sótano
    y viendo fotos de tu polla a través de la pantalla rota del móvil

    este bah me ha noqueado, brutal

    ResponderEliminar
  6. Esos momentos de desesperanza donde no somos nadie y sin embargo lo somos todo.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Creo que lunaroja lo ha descrito a la perfección, no tengo mucho más que decir... tampoco sé que decir... me quedo con el torrente de pensamientos que me provocas cada vez que te leo, aunque no sea capaz de expresarlos.

    Besos

    ResponderEliminar