jueves, 13 de noviembre de 2014

Rescate Adolescente

Drew Tyndell



Adicta al ruido inconfesable,
condenable, agradable,
difuso y confuso.

El corazón no me late
sino tiembla.

Tengo el alma erizada
y los pies callosos.

Mi piel supura sudor espeso
mientras arranco la costra
del pensamiento virulento
que adormecía al presente.

Batallo contra el querer,
inadaptándome al deber 
y tu voz consentida,
puro lamento sangrante
de la enmascarada represión que habité,
sólo es aleteo raso en mis entrañas.


Me  siento dolida
por convertirme en vicio
y acusarme de viciosa.

Tú,
con la sensación de que te falló el experimento.

Yo,
recitando entre toses al aire sucio,
un monólogo agonizante,
tembloroso y desnudo
sobre la única realidad posible.


Ya sólo me quedan
escamas en el abdomen,
trozos de cartón en el pecho y
restos de  formol en los labios.

Camino por el asfalto
que se derrite y purifica a mi paso,
metamorfoseándose en río de aguas cristalinas
en calma.

De las aceras,
pequeños brotes de fuerza descomunal surgen,
rompiendo en pedazos los baldosines de roca,
llenando de vida lo inerte.

Los semáforos no dan luz,
sino frutos de carne roja.
Los coches escarchados
ya no lloran, sino rugen.


Mis pasos,
suma errónea de tu eco narcisista,
dejaron tras de mí
un ser gelatinoso de sangre y baba

Ahora,
sólo piel,
sudor y saliva,
en este huracán de suspiros pasionales
dónde la añoranza de tu sombra
alimentará a los gusanos,
satisfechos con la corteza.



Y aquí
se precipita una intratable ilusa
con el cabello mojado
por el morboso néctar de tus huellas,
que no eran otras que las mías,

antes de iniciar el vuelo.

14 comentarios:

  1. *Aplauso*
    Me ha gustado sobretodo esta estrofa:
    "Batallo contra el querer,
    inadaptándome al deber
    y tu voz consentida,
    puro lamento sangrante
    de la enmascarada represión que habité,
    sólo es aleteo raso en mis entrañas."

    Espero leer más poesía.
    Un abrazo
    Agnes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te comento desde otro blog, pero soy de http://www.initopia.blogspot.com.es/ (Agnes, Un vendaval de palabras)

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    me gustaría que te pasaras pos mi blog y dieras alguna opinión, te espero en dimetodoloquefuimos.blogspot.com
    Gracias, un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Qué paranoia la imagen... jiji
    Sencillamente es... fantástico.
    Creo que es una mezcla de emociones que culmina con el final. Volátil.

    Miss Carrousel

    ResponderEliminar
  4. vuela bien alto, aunque no tengas alas, sino escamas...

    ResponderEliminar
  5. Un poema que se disfruta despacio, palabra a palabra. Me ha gustado especialmente:

    Me siento dolida
    por convertirme en vicio
    y acusarme de viciosa.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. ahora mismo sólo puedo "recitarte entre toses al aire sucio" que es una brutalidad.

    ResponderEliminar
  7. Atisbaba, hasta lo de iniciar el vuelo, una minúscula esperanza, pero a partir de ahí ya no sé...
    Los versos son tan libres que duelen.

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado mucho, lleno de sensaciones poderosas. Son de esas palabras que te llegan al corazón mientras la mente no entiende muy bien que sucede. Bello!

    ResponderEliminar
  9. ¿Sabes que la tuya es la clase de poesía de la que me quedo colgada y dejo que me devore las entrañas hasta quedar completamente vacía?
    Eres ácido, artista.

    <3

    ResponderEliminar
  10. Muy bello y con toda la fuerza.
    Un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
  11. Fantástico! Lleno de fuerza, rebervera hasta dar con cosas que he escrito. Gracias.

    ResponderEliminar
  12. He llegado a un sitio de escritura brillante, un corazon que en vez de latir tiembla es algo que solo puede decirse dentro de un estupendo poema, saludos.

    ResponderEliminar