martes, 4 de febrero de 2014

UNIDOS

Gemelas Bicefálicas 

Ayer soñé que me robaban a mi hermana gemela, estábamos en el sofá, ella al lado derecho y yo al izquierdo, comiendo palomitas y viendo una peli cutre basada en hechos reales sobre suplantación de identidad. Una peli de esas que echan los domingos por la tarde en antena3, donde prima la originalidad en cada escena, sobre todo en la final donde alguien cae de la primera planta abalconada al bajo chocando contra el suelo o contra la enorme mesa de roble barnizado que hay en el salón.

Se acabaron las palomitas y la película, y vinieron muchos anuncios y nosotras sin hablarnos, porque no nos hace falta, porque vivimos bajo el mismo techo, ella a mano derecha y yo a su opuesto. A veces, cuando tenemos problemas de gobierno y dudas sobre que decisión tomar, nos gusta jugar a las casitas, nos disfrazamos de demócratas y hacemos votaciones, valoramos pros y contras, repartimos panfletos de colores, creamos urnas con cajas de zapatos y usamos una pizarra para contar los votos. El problema es que siempre pita el horno justo cuando estamos haciendo recuento así que vamos a cenar y damos la votación por nula, nos remangamos las camisas, sacamos los puños y ¡qué gane el más fuerte! Normalmente esa soy yo, con un pellizco de monja la dejo llorando y ese es su contrataque estrella, el cual me deja aniquilada durante días no pudiendo ejercer mi mandato, dejando nuestra vida en pausa mientras el tiempo sigue a la misma velocidad, con los mismos juicios a espera de sentencia.

Soñé que me la quitaban, que nos separaban, que me partían como una onza de chocolate, haciendo el mismo ruido, sin sentir absolutamente nada, perdiendo la derecha, la sensibilidad y la pasión. Dejándome sola, crítica y racional. Como nunca me había visto, como parece más sencillo verse.


4 comentarios:

  1. Espero que sigais juntas... o todo se volvera una dictadura :D

    ResponderEliminar
  2. Mejor que sea un sueño, y no uno de esos tipos de pesadillas cuyo nombre se desliza en el comentario que me precede. UN abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Un sueño dentro de un sueño dentro de un sueño dentro de un

    ResponderEliminar
  4. Curioso juego! Podría ser como Andorra, cada una vivir de forma independiente y luego vamos todos a por toblerone! Besos!!!

    ResponderEliminar