miércoles, 13 de junio de 2012

En el aire.


The Sandman - Neil Gaiman

Allí, sobre la mesa de Morfeo, ante sus ojos de noche oscura y estrellas muertas.

Voces rotas de soprano en papel de fumar. Restos de Allan Poe en la sopa de sangre turbia. Copas de plata roída por semen caucásico sin descorchar. Pan amasado con las pezuñas y el rabo torcido. Mantel quemado por el desengaño y servilletas cosidas debajo del ombligo.

El segundo plato, cargado de una miscelánea espesa: palabras como espinas, piel a golpes, branquias atragantadas por ácidos anónimos y carne helada con predecible sabor a zombi deshuesado.

El postre, un espejo rococó y el reflejo de la autosuficiencia. 

17 comentarios:

  1. No cuenten conmigo, ni siquiera llego para el postre. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Reservame una mesa para uno en la esquina mas lugrube del local, si tiene ventana a un callejon me basta. Para beber quiero oporto una botella de absenta con muchos ladrillos de azucar... no me gusta manchar los espejos con nada que no sea mi figura.

    ResponderEliminar
  3. Sin duda, un menú para paladares exquisitos.

    ResponderEliminar
  4. Un menú un tanto peculiar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Hannibal Lecter estaría de lo más entusiasmado con este menú...;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Los festines de Morfeo siempre son variopintos y aparentan no tener pies ni cabeza; si embargo están fuertemente condimentados de símbolos, cocinados de forma única, tan particular como la mente de los comensales invitados cada noche a cenar. Y Morfeo se erige en artífice y dueño del caleidoscopio culinario de los sueños. Un abrazo Señorita D.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan Neil Gaiman y su Sandman... con su adolescente hermana la muerte...

      Eliminar
    2. Lo mismo digo, Lázaro.

      A decir verdad el blog y la fusión continua de Desesperación, Deseo, Sueño, Delirio, Destino, Destrucción y Muerte. Viene inspirado por él, Gaiman, y "sus" Eternos.

      Eliminar
    3. Hay un elenco de guionistas (o escritores) de las islas británicas, que son unos monstruos creando fantasías oníricas.Yo de entre ellos destaco a Alan Moore, tu adorado (y el mio)Neil Gaiman, Clive Barker, Jamie Delano y Garth Ennis... Veo que te gusta un poquillo el comic, me alegro...

      Eliminar
  7. Me he imaginado comiéndome al amante equivocado. Uno mismo?
    Muy visual, mola.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. Así te atragantas seguro, casi que se me ha quitado el hambre :P

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Me gustan los espejos rococó como postre.

    Exquisita.

    ResponderEliminar
  10. ... estoy encantada de haber descubierto éste lugar!!!
    tienes una de las cabeceras de blog más bonitas que he visto en mucho tiempo!!

    un beso

    ResponderEliminar
  11. me encantó el ritmo de tu escritura...
    deja sensaciones más que conclusiones.

    ResponderEliminar
  12. estoy con maria oliver, si que tienes cabecera y literatura tambien. me ha gustado.

    ResponderEliminar