jueves, 24 de mayo de 2012

Por la luna nueva.


Eso que oléis es aceite requemado, lo que saboreáis perfume de vieja, lo que oís, mis arcadas, lo que veis son mis pasos y lo que sentís vuestros ojos cerrados.


Ácido - Srta. Demakrada


Por las calles del barrio en noches sin luna, a la sombra de mi sombra como dice Manolo Chinato. Las casas no tienen paredes por ser cobrizas, yonquis mueren electrocutados, moras a patadas, negros apuñalados y gitanos de sobredosis.

Las puertas hace tiempo que dejaron de existir para adornar contenedores que no llegan a ver los basureros.

Los días allí son cortos, las tardes intensas y las noches eternas, camufladas entre peleas de gallos, gatos tuertos, putas a caballo, polis que ladran y chuchos que muerden.

¿La conclusión? Que la gente ya no sabe respirar sin veneno entre los dedos y el descampado queda muy cerca.

12 comentarios:

  1. Otros venenos le pido yo a las noches sin luna.

    Señorita Demakrada, me impresiona con sus relatos intensos, me intimida incluso.

    ResponderEliminar
  2. La música que tenés, me desarma. Yo prefiero respirar eso y tu melancolía, así, el mundo es mucho más confortable. Qué música, y el barrio...Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Casi he llegado al descampado, pero un fuerte golpe me ha frenado en seco.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Perdonad que tengo la cabeza algo tocada y he puesto Manolo Chinarro, en vez de Manolo Chinato y... en el libro de la derecha, Ana María Mutante, en lugar de Matute... :S

    ResponderEliminar
  5. La salvación se vende tan barata como morder un chile más acido que picante...

    Aún asi hasta los peores lugares tienen algo que enseñar si se atiende a todo sin fijarse en nada en especial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tú supieras Kramen ke no es un chile, si no un limón o algo ke jugaba a serlo...

      Eliminar
    2. Jajaja, o es un limon mutante, o es caviar de limon, que dentro tiene unas pelotitas amarillas. :D

      Eliminar
  6. Tu sucia y ácida descripción del barrio me ha evocado a la película Barrio de Fernando León de Aranoa.

    La primera frase es perfecta.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no la he visto, me la apunto.

      Un abrazo Amanecer :)

      Eliminar
  7. Gatos tuertos que miran de reojo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta el veneno. Es como querer morir.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Al final, tanta maldad acaba por atragantarse uno con su propio veneno...

    Saludiness! :)

    ResponderEliminar