martes, 27 de marzo de 2012

ESCUECE

El bebé de la vecina no para de llorar, el olor a incienso entra por debajo de la puerta, la mujer de enfrente se desnuda en la terraza deleitando al mundo con sus tetas recién operadas, las uñas de mi madre son ahora rosas y el vello de mis axilas es suave de nuevo.

Acabo de cerrar mi ultimo álbum, en el que a parte de polvo y prisa, se puede ver que ha vuelto a amanecer y a mi me pilla de nuevas solo que con diez años más.

He conocido a alguien del que ya no puedo conocer más, me fascina su voz, o lo que puedo imaginar de ella, su religiosidad, humilde dulzura, desnudez, fuerza, sosiego. Su vida nacida de la completa ignorancia y alimentada de la más pura curiosidad. Desconoce por completo mi presencia, pero he sucumbido a sus encantos y pierdo el tiempo en intentar parecerme a él.

A tanto llega mi fascinación por este nuevo descubrimiento que lo he abandonado todo, a gusto. 

Pero no es mayor fascinación que cuando agarré una Reflex, me cedió mamá las pinturas pastel, compré un agapornis, encontré un juego sobre recetas de todo el mundo, hice mi personalizada tabla de ejercicios, me regalaron la acústica o me aceptaron en aquel curso de escritura creativa. 

Y todo esto, actualmente, muerto o estancado. 

El nacimiento del nuevo hombre - Dalí

Y la gran duda es, ¿debo aprender a vivir con ello? ¿o mudar la piel, aunque me duela?



12 comentarios:

  1. Estoy enamorada de tanto y de tan poco... debe ser la primavera :S

    ResponderEliminar
  2. La primavera, verano, otoño e invierno da igual la estacion es precioso estar asi..

    ResponderEliminar
  3. Voto por la muda de piel. Tenemos como ventaja la cuestión de serpientes y metamorfosis, se nos hace... instintivamente demakrada...

    Pdt: Me encanto las uniones de las palabras. Me hace recordar a Girondo y la masmedula.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues... no lo he leido, pero... me estoy poniendo a ello ahora mismito, ke además acabo de terminar el de La princesa de Clèves :D

      Eliminar
    2. Es poesía argentina. Recomendado... (inserte carita feliz) :D

      Eliminar
  4. No hay manera de unir la primera y las siguientes fascinaciones?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sería lo ideal, pero... no me sale o, no se como hacerlo :S

      Eliminar
  5. No lo dudes. Lo mejor es mudar la piel. En La Misteriosa hasta los pelícanos lo consiguen. ¿Sabes lo que significa que cada átomo de tu piel pueda sentir de nuevo, y siempre por primera vez, una caricia?

    Siempre el otoño, mi querida Señorita. Siempre el otoño y su piel.

    Pirámides de sal y de besos.

    ResponderEliminar
  6. Siempre es bienvenido sentir cuando se tienen los brazos abiertos al sentimiento pero el quid no está en vivir con ello o pasar "piel" -valga la redundancia- sino, serás capaz de arrancarte la piel sin que de verdad queden trozos de ella en partes escondidas de tu cuerpo?

    Lo más difícil es caminar con el "y si" tras la espalda... por lo pronto te diré algo que me dijo un amigo el otro día: "Andsha, como me dijo un profesor de la universidad hace años... un clavo no saca otro clavo pero ayuda"

    No sé si ayuda en tu situación pero oye, sabias palabras! Saludos Señorita Demakrada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabias palabras las tuyas Andsha, si te digo la verdad, he empezado a tirar piel, pero me queda mucho ke despellejar y soy muy orgullosa para pedirle a alguien ke tire por mí.

      El "y si..." me quiere más a mi que yo a él, pero ya se enterará de lo que es bueno.

      Lo más difícil es la constancia, y en estos casos otros clavos me vienen muy bien.

      Un abrazo y muchísimas gracias por el comentario ;)

      Eliminar
    2. Jajaja sabias? No tan sabias como que no sé si situación parecida pero identificada con el sentimiento de querer arrancarte la piel a tiras y que desgraciadamente queden trozos sí ^^

      Pride is at the bottom of all mistakes -cita aproximada de Steven Coogler o Cogler pero, entre tú y yo, aparece en una serie interesante... Wilfred (un poco caos, rara pero muy buena, muy ida de olla que de hecho igual reveo)- pero los clavos siempre ayudan la cuestión es que no sólo ayudan sino que cuidado, también se pueden quedar jajaja

      Las batallas con los "y sis", mucha suerte con ello jajaja!

      Eliminar
    3. lo mismo digo, supongo jaja

      La serie no tenía ni idea de su existencia, pero... le echaré un vistazo, ke tiene buena pinta :)

      Eliminar