domingo, 18 de diciembre de 2011

Maletas Vacías


- ¿Y cómo está, más delgado? – preguntó, quizás solo por cortesía.
- Más guapo – respondió ella con ironía
- ¡Has respondido como una madre! – exclamó entre risas.

Y tras hacer una parada.

- Si que está más delgado – dijo mirando al infinito, su respuesta se tornó de un tono más serio. Y a medida que hablaba sus palabras se transformaban en imágenes.

- Se ha dejado crecer el pelo, bueno, solo la parte de arriba, la calvicie empieza a llamar a su puerta y él intenta engañarla echando las cortinas. –Sonríe- Parece un aprendiz de ejecutivo con esas canas tímidas. Y la verdad, es que me siento muy feliz, crees que no lo hechas de menos hasta que vuelve y recuerdas sus peculiares motes cariñosos: “cierra-bares”, “mangas de humo” –intenta imitarlo (no lo consigue)- .
Recuerdas los solos de piano, el olor a despertar en su cuarto, las revistas de barcos en el baño, el pijama de cuadros a las cuatro de la tarde, radio3 sonando en el coche, los huevos revueltos con bizcocho, las conversaciones a mitad de la película, el humor “inteligente”, su forma de poner paz, su barba mudable... y sientes que se irá con las maletas llenas de costumbres compartidas, costumbres que prometen volver a compartirse de nuevo, pero esta vez con más fuerza.

9 comentarios:

  1. La foto pertenece a Bill Durgin http://billdurgin.com/addresses.html

    Espero vuestra más sincera opinión, un abrazo! :D

    ResponderEliminar
  2. Me recuerda un tanto a un libro que me dio un amigo. "El filo de la navaja" de Somerset Maugham, muy recomendable por cierto.
    Comentarte que me gusta bastante el nuevo diseño de tu blog; las fotos que pones son algunas de Santillo?
    COmo despedida decir que espero que lo pasarais bien en Getafe. Seguro que si. Saludos

    ResponderEliminar
  3. Es precioso. Ojalá tuviese hermanos.

    ResponderEliminar
  4. Sí, siempre la opinión en mi caso es sincera. Me gustó mucho el cuento, me da la impresión de ser un retazo, lo cual lo hace más maravilloso... es una narración breve y profundamente hospitalaria, con pocos elementos (pero genuinos) uno comprende el argumento. Mejor dicho, lo esencial del argumento,,, Alguien que regresa, un amor cálido que se da cuenta todo lo que extrañó y todo lo que puede disfrutar ahora.

    Verdadero, gracias por compartir, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. OLE me gusta mucho como a quedao tal y como lo sientes

    ResponderEliminar
  6. Mi más sincera opinión? Me ha encantado! Sobre todo cómo mimas el placer de esas cosas pequeñas que te mueven, que añoras y que añorarás en el recuerdo... saludos Señorita Demakrada, un placer leerte!

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias a todos y comunicaros ke esta semana no actualizo por dolor de cabeza insaciable :S

    ResponderEliminar
  8. Me gustan las respuestas con ironía. No me suele gustar lo serio. Soy bastante risueña, no sé si eso es bueno o malo exactamente, pero así es.
    Por cierto, me gusta mucho la música de tu blog.
    Carpe diem!

    ResponderEliminar