domingo, 20 de noviembre de 2011

El Bastardo de la Lluvia:

En plena tormenta, Delia corría hacia casa, había perdido el último autobús.

El agua estancada en el interior de sus deportivos había empezado a escalar por sus tobillos hasta alcanzar las rodillas. Estaba a punto de llegar a casa, solo le faltaba atravesar “El Gran Charco”, el cual hoy hacía especial honor a su nombre.

Después de unos minutos estudiando las posibilidades de cruzarlo con el mayor éxito posible, llegó a la más estúpida y menos apropiada para ella. Saltar.

3,2,1.... PLAF! Entrada directa a las profundidades, un buen dolor de culo y nueve meses más tarde un niño de ojos azules, pelo gris y piel nacarada al que llamó Seth (nombre atribuido al dios de las tormentas en la mitología egipcia).

Tenía el don de comunicarse con el rocío y enloquecer a los charcos. Pronto le apodaron “El Bastardo de la Lluvia” y se convirtió en un héroe capaz de atraer precipitaciones a cualquier lugar del planeta.

Por estos favores, él recibía toda clase de regalos: mujeres, grandes cantidades de dinero, obras en su honor.... Pero Seth cada día se encontraba más insatisfecho, vacío e infeliz.

Apesadumbrado vagaba por calles sin nombre, de madrugada y sin zapatos. Ya no llovía, solo en sus ojos. Soñaba con ser volátil, tocar el cielo, viajar con las nubes, volar sin alas y vivir sin forma.

Cerró los ojos, saltó al vacío.

Dulce humedad en los dedos de los pies, suaves latidos convertidos en bruma y sus manos estrecharon lo informe.

Seth, ahora, vapor errante.

7 comentarios:

  1. La inconformidad del ser. Bonito relato. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hasta los dioses precisan perder la forma.
    Excelente relato. Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Conozo a Seth, me provoca grandes dolores de cabeza.

    ResponderEliminar
  4. Estrechar lo informe... mira que navego por algunos blogs, que suelo detenerme, también a comentar. Pero vamos, por lo literariamente visual, me quedo a leerte con efecto retroactivo, y con afecto.

    Un saludo

    Mario

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias a todos y... llegué a los 100 seguidores, estoy bastante orgullosa del desarrollo que lleva el blog y... tengo proyecto de cambiarlo, os tendré informados :)

    ResponderEliminar