domingo, 30 de octubre de 2011

Cejas Despeinadas

Dicen que los ojos son el espejo del alma, pero, ¿qué sería de ese espejo sin un marco, sin las cejas?

Ellas son las que crean un ambiente, las que configuran el gesto que terminará de definir una mirada.

Dentro de la vida cotidiana no solemos notar una desvinculación entre el movimiento de estas y el brillo de los ojos, ya que suelen ir en paralelo, a no ser que se tenga una anomalía o seas un vil mentiroso. Pero si nos vamos al mundo de la televisión, el teatro, el cine... nos damos cuenta de que la sincronización de estos dos elementos no parece tan sencilla. Cuántas veces hemos visto una película y hemos pensado, ¡este actor no conecta nada con el público! Está bien..., los actores de la gran pantalla tienen una complicación añadida, no sienten a su público. O... ¿es más bien una ventaja?, porque mira que llevo tocando la guitarra unos cuantos años y yo me sigo poniendo como un flan a la hora de hacer audiciones.

Este mundillo de las artes en directo se me queda un poco grande, pero lo que sí puedo afirmar con seguridad es que da gusto el poder mirar una escultura, una imagen, un cuadro, un video y notar la intimidad del momento incluso estando rodeada de gente anónima.

Me gustaría destacar a Kate Winstel, la protagonista de Mildred Pierce, una mini serie del Canal + cuya temática está basada en las repercusiones del crack del 29 en Estados Unidos, sobre una mujer (Mildred), ambiciosa, fuerte e inestable emocionalmente. Que es subestimada, engañada y ultrajada por su condición de mujer divorciada y liberal, que finalmente logra abrir un pequeño camino a las mujeres norte-americanas, donde cabe algo más que la sumisión y las tareas del hogar.

Kate Winstel, tiene un dominio total de su rostro, y logra desencajarlo por completo solo con el movimiento de sus cejas.

Me parece algo envidiable, sobre todo en alguien como yo, cuyas cejas me traen más quebraderos de cabeza que mi pelo. Siempre están despeinadas.

5 comentarios:

  1. Muy bueno!!! siempre un placer leerte saludos desde bsas

    ResponderEliminar
  2. Eh! Yo soy super meticulosa con las cejas! jajaja
    Me ha hecho gracia leer esto, me encanta! :D

    ResponderEliminar
  3. ya somos dos Mimí jaja gracias, y saludos! ;)

    ResponderEliminar
  4. jaja gran entrada! (hago mi primer comentario aquí porque he de decir que esta serie me tuvo enganchada a pesar de ser una mini-serie, breve pero tan intensa con grandes actores)
    "mirar una escultura, una imagen, un cuadro, un video y notar la intimidad del momento incluso estando rodeada de gente anónima." Brillante descripción, yo también me sumo a tu tripulación de visitantes. Saludos;)

    ResponderEliminar